11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Desmiente PGR detención del director de la normal de Ayotzinapa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró que no ha detenido al director de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos, José Luis Hernández Rivera, como se ha difundido a través de redes sociales.

- Publicidad -

Sin embargo, la dependencia señaló que “se invitó” al profesor “a rendir su declaración ministerial ante esta procuraduría”.

El martes pasado el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, dijo que no existía ninguna investigación en contra del director de la Normal de Ayotzinapa, relacionada con la desaparición de los 43 estudiantes de esa institución académica.

Lo anterior se dio con relación a las declaraciones vertidas por tres integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos, que presuntamente señalaron en sus declaraciones ante la PGR, haber escuchado de terceros que una banda rival identificada como Los Rojos le entregaba dinero a Hernández Rivera para que infiltrara entre los estudiantes a miembros de su organización.

Respecto a estas versiones, Murillo Karam señaló que habían sido “declaraciones de oídas” que no tenían mayor valor probatorio.

Sin embargo, el mismo martes en que se ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer los avances de la indagatoria de los 43 normalistas desaparecidos, el Ministerio Público Federal “invitó”al director de la Normal de Ayotzinapa a rendir una declaración ministerial en torno a hechos de los cuales no se ha informado su relación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -