11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Brasil y México son los países latinoamericanos que más tablets utilizan

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Agencia ID •

Uno de cada tres usuarios latinoamericanos que visitan Internet con sus tablets es brasileño, de acuerdo con las estimaciones de eMarketer, quienes hicieron un estudio del uso de estos dispositivos a nivel mundial y latinoamericano durante el 2014. Este último nos indica que hay más de 135 millones de estos equipos en Latinoamérica, de los cuales un 35.7 por ciento  pertenecen a Brasil, con 28.2 millones de unidades, seguido por México (18,1 millones) y Argentina (5,4 millones).

- Publicidad -

Sin embargo, la sorpresa viene cuando hablamos de la penetración que este formato ha tenido en los usuarios de Internet. México es quien se lleva el primer lugar con un 30,4 por ciento de la cuota latinoamericana, seguido de Brasil (26,2) y Argentina (19,9). Sorprende el hecho de que México esté tan arriba no sólo por el 4 por ciento de distancia que tiene con el segundo lugar, sino que también por la enorme diferencia de población que ambas naciones poseen (cerca de 203 millones en Brasil versus los 120 millones de México).

A la hora de proyectar las cifras hacia el futuro, se estima que el uso de tablets suba 22.9 por ciento en Brasil, mientras que en México y Argentina lo hará en 26,5  y 22.1 respectivamente. Según eMarketer, las cifras de dos números se mantendrán constantes incluso hasta 2017.

Por otro lado, la penetración de Internet en dichos dispositivos continuará teniendo a México como el primer país de Latinoamérica, con un 35.2 por ciento de la cuota, seguido por Brasil con un 35.2 y un 18.8 para Argentina, lo cual coloca al país trasandino en el último puesto en el ranking mundial de países que usan tablets, a pesar de que se espera que la cifra supere el 20 de penetración en 2018.

Fuente: www.wayerless.com

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -