13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Apegada a protocolos, detención de estudiantes en Autopista del Sol: PF

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada en Línea •

México, DF. La Policía Federal informó que ayer personal de la división de seguridad regional, identificó en la Autopista del Sol, a la altura de la caseta de peaje Palo Blanco, una camioneta de color blanco que no portaba una placa de circulación por lo que le marcaron el alto al conductor, “pero éste hizo caso omiso y aceleró la marcha de la unidad hacia Chilpancingo, Guerrero”.

- Publicidad -

La corporación informó que tras implementar un dispositivo de seguridad, lograron detenerlos, y se solicitó al conductor que acreditara la propiedad de la camioneta, por lo que al no contar con la documentación correspondiente, se realizó el traslado del vehículo al depósito.

La información difundida por la Policía Federal se relaciona con hechos ocurridos ayer en la caseta de cobro de Palo Alto, en donde inicialmente fueron detenidos 14 estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física, que se dirigían a Chilpancingo, procedentes del puerto de Acapulco.

De acuerdo con información difundida por integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, (Ceteg) y alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa, los estudiantes que viajaban en las unidades fueron encañonados, esposados y trasladados a las instalaciones de la Policía Federal en el municipio de Chilpancingo.

Respecto a lo ocurrido, la Policía Federal indicó que de manera simultánea a la persecución de la primera camioneta sin placas, “un grupo de civiles -algunos con el rostro cubierto- quienes viajaban en una camioneta tipo Van, también hicieron caso omiso a la solicitud de parar la marcha. El conductor aceleró y se dirigió contra los policías federales, quienes alcanzaron a esquivar un posible impacto.

“Al intentar evadirse, los elementos obligaron al vehículo a detenerse. De él descendieron varias personas en actitud agresiva contra los agentes, por lo que se procedió a su sometimiento, según lo marcan los protocolos de uso racional de la fuerza”.

De acuerdo con la información dada a conocer por la Policía federal, los vehículos en los que viajaban los estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física “contaban con reporte de robo”, por lo que las unidades quedaron a disposición del Ministerio Público.

Los estudiantes detenidos fueron liberados posteriormente, presuntamente ante la presión que ejercieron alumnos de Ayotzinapa e integrantes de la Ceteg.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -