23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Acusa Cesantoni a Simsa de extorsión “con actos de corrupción”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • Este día, se llevó a cabo la apertura de la válvula de gas natural en la compañía zacatecana
  • Esta empresa es la primera de esta entidad que recibe dicho insumo; no obstante, implicó un retraso de 4 meses debido a problemas legales con Simsa
  • Yaco Reimers, director de Cesantoni, llamó a la Sener y a la CRE para que “pongan atención” a estos hechos
  • Ya con este gas, Cesantoni construirá una nueva planta, mediante la cual incrementaría 42% su producción, anunció

Durante la apertura oficial de la válvula de gas natural en la empresa Cesantoni, el director de la compañía, Yaco Reimers, acusó a Simsa de haber estado «extorsionando con actos de corrupción».

- Publicidad -

Tras cuatro meses de retraso por problemas legales entre la empresa concesionaria del gas en el estado y Cesantoni, este insumo comenzó a llegar a la primera empresa zacatecana.

Reimers hizo un llamado a la Secretaría de Energía (Sener) y a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para que «pongan atención» a estas cuestiones y porque «no pueden seguir este tipo de empresas en este gremio».

Asimismo, anunció que ya con el gas natural estarán desarrollando la construcción de una nueva planta, la cual espera arrancar operaciones para el tercer trimestre del año y supondrá un incremento de 42 por ciento en su producción, además de generar empleos e inversión.

El gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó el evento y destacó, en su intervención, el crecimiento que ha tenido en el estado el sector industrial, tal y como se muestra este jueves en el Indicador Trimestral de la Actividad Económico Estatal (ITAEE), que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -