11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

“No nos cansaremos” de exigir la presentación de normalistas: familiares

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Decenas de estudiantes de la UAM-Xochimilco marcharon por Calzada del Hueso escoltando a familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

- Publicidad -

Entre gritos de «fue el Estado, fue el Estado», avanzaron de la sede de esa casa de estudios a la Alameda Sur, donde los estudiantes y padres guerrerenses hicieron un mitin.

Ahí, Inés de la Cruz, tía de Adán Abraján, agradeció la gestión de las visas que permitirán a los familiares de los normalistas viajar al extranjero para seguir buscando justicia.

También dijo que ellos no se han cansado ni se cansarán de exigir la presentación con vida de los jóvenes. El mitin concluyó con el grito «Vivos se los llevaron, vivos los queremos «.

Los manifestantes, durante su caminata, ocuparon todos los carriles de la vialidad. En tanto, policías de tránsito implementaron un operativo para controlar la afluencia vehicular en la zona.

Por la tarde, estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco inauguraron un jardín dedicado a los normalistas de Ayotzinapa.

Con motivo de la visita de familiares de los jóvenes desaparecidos a las instalaciones de esta casa de estudios, los alumnos tomaron un pequeño jardín ubicado junto a la biblioteca de la Unidad en donde con plantas escribieron el número 43.

Luego de esa breve ceremonia, los jóvenes escucharon a los familiares de los normalistas, quienes refirieron que lo informado ayer por el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, «son mentiras. Nosotros sabemos que nuestros hijos están vivos, tenemos esa esperanza. El gobierno nos ha dicho muchas mentiras, pero no nos va a convencer».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -