10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Usarán tecnología de seguridad fronteriza durante el Súper Bowl

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Ap •

Glendale. Helicópteros Black Hawk y máquinas de rayos X en camiones móviles que habitualmente son desplazados en la frontera entre Estados Unidos y México serán utilizados dentro del dispositivo de seguridad del Súper Bowl.

- Publicidad -

La Policía de Aduanas y Protección Fronteriza exhibió a la prensa los recursos tecnológicos que son usados para detectar contrabando y explosivos.

El comisionado de la agencia federal, R. Gil Kerlikowske, indicó que los helicópteros y los artefactos de rayos fueron traídos de Tucson y Nogales, entre las zonas en el país de mayor actividad para el trasiego de drogas y migrantes.

Kerlikowske señaló que la frontera de Arizona con México mantendrá una seguridad adecuada, en lo que las máquinas se usen en Glendale para el Súper Bowl.

«La verdadera clave de todas estas herramientas es la gente que está a cargo de su operación», dijo Kerlikowske.

Las máquinas de rayos son de desplazamiento móvil, del tamaño de camiones de carga. Su tarea es la de auscultar el contenido de vehículos.

Los helicópteros tendrán la tarea de patrullar los cielos, ya que los vuelos de aeronaves estarán prohibidos cerca del estadio de la Universidad de Phoenix. Esos helicópteros se usan para el rescate de migrantes que se enferman o sufren accidentes al intentar cruzar la frontera.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -