27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Necesario, crear comisión para decidir el destino de recaudación en parquímetros

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Admin •

■ Tendría que conformarse por la iniciativa privada, autoridades y sociedad: Canacozac

- Publicidad -

■ Recursos podrían invertirse en mantenimiento de calles y servicios, señala Enríquez

Con el objetivo de decidir por consenso el destino que se le dará a los recursos que ingresen al ayuntamiento de Zacatecas a través de los parquímetros, el presidente en la entidad de la Cámara Nacional de Comercio (Canacozac), Juan Enríquez Suárez del Real, expuso que es necesaria la conformación de un comité en el que esté representado el sector empresarial.

Al respecto, comentó que en esta comisión especial que considera que debería crearse para manejar el dinero que se recaude por este concepto tendrían que estar presentes la iniciativa privada, las autoridades municipales y la sociedad civil.

Por su parte, el alcalde capitalino, Carlos Peña Badillo, aseguró que “no hay algún inconveniente en que se integre una comisión, que trabajemos de manera coordinada; lo hemos estado haciendo para los proyectos específicos que tienen que ver con el centro de la ciudad y para el tema del cuidado y el mantenimiento”.

El presidente estatal de la Canacozac insistió en la importancia de conformar un organismo de este tipo pues, aunque por lo que se estima los tres primeros años de recaudación serían para recuperar el gasto de la inversión que se realizará para instalar los parquímetros, después este dinero tendría que servir para mejorar el Centro Histórico.

En ese tenor, añadió que desde el mantenimiento de calles y servicios públicos como el alumbrado hasta las acciones de promoción de la capital del estado para atraer mayor cantidad de visitantes, serían proyectos benéficos en los que invertir los recursos que se obtengan por esta vía.

Así, comentó que “hemos visto las mejoras que se han hecho en materia de alumbrado, creemos que también hay que mejorar constantemente las calles y de ahí puede ser una necesidad la misma promoción del Centro Histórico; y con esta promoción tanto turística como comercial estaríamos mejorando mucho lo que es la afluencia a nuestra ciudad y con esto los ingresos”.

También, Suárez del Real subrayó que esta solicitud no se realiza porque haya desconfianza en cuanto al manejo que la administración municipal pueda hacer del recurso que ingrese al ayuntamiento a través de los parquímetros, sino para poder tomar las decisiones de su inversión de manera conjunta, garantizando un beneficio común para habitantes, comerciantes y visitantes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -