21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Reubican en el estado a 14 jueces del TSJEZ, tras implementación de nuevo sistema de justicia oral

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • También se tomó protesta a 3 jueces de la capital y otros 11 entraron en funciones en 6 municipios

Un total de 14 jueces fueron reubicados en diversos juzgados del estado con el objetivo de adecuar la estructura administrativa y de personal al interior del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), tras la implementación, en la mayoría de distritos, del nuevo sistema de justicia oral.

- Publicidad -

El magistrado presidente del tribunal, Juan Antonio Castañeda Ruiz, explicó que de manera simultánea se tomó protesta a tres jueces de la capital, quienes a partir de este lunes serán los titulares del juzgado tercer mercantil, así como del primero y segundo del ramo civil.

Asimismo, otros 11 jueces entraron en funciones en sus nuevos puestos en los municipios de Jerez, Nochistlán, Loreto, Sombrerete, Valparaíso y Concepción del Oro.

Algunos de estos “reacomodos”, expuso Castañeda Ruiz, se derivan de la implementación del nuevo sistema precisamente en otros cinco distritos judiciales desde el primero de enero; mientras tanto, añadió que en otros casos fue una decisión del pleno de magistrados del TSJEZ, por considerarlo como lo más conveniente por involucrar a jueces que “hayan tenido un mejor desempeño”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -