15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Reta PT a Huizar a informar a la ciudadanía número de servidores públicos sancionados por corrupción

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

  • Lo acusa de encubrimiento en este tipo de actos

El Partido del Trabajo (PT) retó al secretario de la Función Pública, el ex petista Guillermo Huizar Carranza, a informar a la ciudadanía acerca del número de servidores públicos del Ejecutivo que ha sancionado por actos de corrupción, porque hasta el momento ha dejado ver que no cumple con su trabajo y, por contrario, se dedica a dar carpetazo a los expedientes de funcionarios corruptos, dijo la dirigente estatal de ese partido, Geovanna Bañuelos de la Torre.

- Publicidad -

A raíz de que el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) descalificó las acusaciones que Bañuelos hizo en contra del director de Tránsito, Agustín Jaime Arellano, por presunta corrupción, tráfico de influencias, nepotismo y fraude, derivado de los resultados de una auditoría que se le practicó, la petista cuestionó que Huizar sólo tiene la función de encubrir ese tipo de actos.

La comisionada política nacional del PT recordó algunos casos de funcionarios a quienes Huizar no ha querido sancionar pese a tener “pruebas contundentes de corrupción”. Se refirió al actual director de Tránsito, a quien en una auditoría de la SFP se le acusa de enriquecimiento ilícito y otros delitos.

Recordó las irregularidades encontradas en la administración de Mario Caballero al frente del Colegio de Bachilleres de Zacatecas (Cobaez). También comentó que en otra auditoría hecha a la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) se han encontrado múltiples desvíos sin que aún se actúe

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -