29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Donarán rotarios 200 prótesis mamarias a mujeres zacatecanas de escasos recursos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Admin •

■ La intención, apoyar a las féminas en su recuperación tras haber padecido un problema de salud

- Publicidad -

El Club Rotario Villa de Guadalupe y Fresnillo tienen 200 prótesis mamarias para donar a mujeres de escasos recursos que hayan padecido cáncer de mama y las necesiten. La intención de los rotarios es apoyar a las féminas en su recuperación tras haber padecido un problema de salud tan grave y que deja importantes secuelas físicas y sicológicas.

Javier Santoyo y Miguel Ángel González, presidentes de ambos clubes rotarios, informaron que las prótesis, cuyo valor en su conjunto fue de 47 mil dólares, fueron adquiridas mediante un programa denominado Subvención, en el que los afiliados ponen una parte y los clubes rotarios otra.

Informaron que el único requisito para obtener la prótesis es comprobar que se padeció cáncer de mama y atender una plática de prevención que se les dará; incluso no sólo son para zacatecanas, sino que también los pueden contactar personas de otros estados.

Los teléfonos para solicitar la prótesis mamaria son el 4939324345, 8997613, 4921256432 y 4921246491. En tanto informaron que las primeras entregas serán el próximo 23 de febrero en Fresnillo, para Zacatecas está por definirse una fecha.

Javier Santoyo dijo que las prótesis son de silicón y las tienen en todas las tallas, y la importancia de éstas radica en que además de ayudarle a regresar la seguridad a la mujer en términos estéticos, también está comprobado que la falta de un seno puede dañar la columna vertebral.

De modo que puede modificar la vida de una mujer que padeció cáncer, porque derivado de la enfermedad tuvo una mutilación de una parte de su cuerpo  y se debe recuperar de los traumas que causa la enfermedad en todos los sentidos.

Los miembros del Club Rotario recordaron que el regalo de prótesis es una más de las acciones que han realizado en beneficio de los ciudadanos más necesitados, pues también han donado sillas de ruedas, equipo para la Cruz Roja Mexicana y otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -