15.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Cancelan miles de vuelos en EU por tormenta invernal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp • Ap •

Las aerolíneas están cancelando miles de vuelos desde y hacia la Costa Atlántica de Estados Unidos a medida que se acerca a la región una tormenta que se pronostica dejará un metro de nieve.

- Publicidad -

Las líneas aéreas ya cancelaron 2 mil 680 vuelos del lunes, de acuerdo con la página web FlightAware. Otros 3 mil 168 viajes previstos para el martes también fueron cancelados.

JetBlue que principalmente da servicio en el noreste suspendió casi una tercera parte de sus vuelos. United Airlines canceló todos los vuelos en Boston, Nueva York y Filadelfia. Casi la mitad de los vuelos en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York también se suspendieron, al igual que 60% de las llegadas.

La mayoría de las grandes aerolíneas permiten a los pasajeros de vuelos cancelados reservar nuevos pasajes sin pagar punitorios.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica entre 70 centímetros y un metro de nieve en un tramo de 400 kilómetros del noreste que incluye las zonas de Nueva York y Boston. Para Filadelfia pronostica de 45 a 50 centímetros de nieve.

Las autoridades de Nueva York anunciaron que los servicios de metro y trenes suburbanos de la ciudad se verían limitados desde la noche. El gobernador Andrew Cuomo declaró el estado de emergencia en varios condados, incluyendo los que abarcan Manhattan y varias zonas de Long Island, la gran isla al este de la ciudad.

En Nueva York, la nevada comenzó por la mañana, aunque se espera que lo peor llegue por la tarde y en la noche del lunes al martes. Los pronósticos más pesimistas hablan de hasta 90 centímetros de nieve, lo que sería un récord para la ciudad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -