22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Avión de combate se estrella en base española de la OTAN; 10 muertos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Reuters •

Madrid. Diez personas murieron y otras 13 resultaron heridas el lunes al estrellarse un caza de combate griego en una base aérea de la ciudad española de Albacete donde se realizan prácticas de formación de pilotos de la OTAN, informó el Ministerio de Defensa.

- Publicidad -

Varios medios informaron que dos de los fallecidos son los pilotos del F-16 que se precipitó al suelo al momento de despegar de la base del Ejército español en Los Llanos, pero la versión no pudo ser confirmada de inmediato.

«De momento hay diez muertos confirmados, y 13 heridos de diversa consideración», dijo a Reuters un portavoz de Defensa.

El avión, integrado en el Tactical Leadership Programm (TLP) de la OTAN, procedía a realizar un ejercicio cuando durante la maniobra de despegue perdió fuerza y chocó con otras aeronaves aparcadas, dijo el ministerio en el comunicado.

Las primeras imágenes mostraron una densa columna de humo negro sobre la base, situada cuatro kilómetros al sur de Albacete y que fue acordonaba mientras se sofocaba el incendio generado por el accidente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -