15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Por paro laboral, inscripciones en la UAZ se extenderán hasta el martes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Admin •

■ Al menos 30% de los alumnos aún no cumple el trámite: Bernal

- Publicidad -

Luego del paro laboral realizado por el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Stuaz) durante la semana, la institución extenderá el periodo de inscripciones de estudiantes hasta el próximo martes, informó Samanta Deciré Bernal Ayala, coordinadora del departamento de Servicios Escolares.

Sin embargo, aseguró que el proceso de inscripción no está muy rezagado, puesto que solamente faltan de hacerlo aproximadamente 30 por ciento de los estudiantes, debido que la mayoría de ellos lo hizo desde diciembre.

Aunque la mayoría de las Unidades Académicas inscribirá a sus alumnos el martes, dijo que la institución dejará abierto el sistema hasta el próximo viernes, para que los alumnos puedan hacer su preinscripción en línea.

También comentó que varios centros académicos re-agendaron su proceso de inscripción para este viernes, pero muchos de ellos solicitaron ampliar el periodo hasta el martes, a pesar de que el inicio de clases es el lunes.

“No son muchos los estudiantes que faltan de inscribirse, porque las escuelas iniciaron inscripciones desde diciembre y por lo tanto nada más falta 30 por ciento para terminar el proceso, pero les vamos a dejar la apertura del sistema para la próxima semana”, indicó Bernal Ayala.

Reiteró que el lunes y martes las unidades académicas inscribirán a los estudiantes que faltan, pero en caso de que algún estudiante no alcance a pagar su cuota o algún otro inconveniente, tendrá la facilidad de hacer el procedimiento a través del sistema del portal de Internet de Servicios Escolares.

Al respecto, la funcionaria universitaria aseguró que ese proceso en Internet es rápido y sencillo, puesto que toda la información y datos están almacenados en el sistema Red UAZ y solamente se requiere hacer el procedimiento.

Después los alumnos deben acudir a su unidad para que ahí verifiquen su historial y si es regular, inmediatamente pasa a caja para hacer el pago correspondiente. Por último debe entregar su recibo para ser dado de alta formalmente en su grupo.

Bernal Ayala comentó también que el proceso de ingreso en las unidades académicas tarda menos de cinco minutos, por lo que hay la capacidad de inscribir cantidades altas de alumnos por cada hora.

Para concluir, dijo que el ayer varias escuelas prosiguieron con las inscripciones, pero continuará hasta el martes para que todos los alumnos puedan darse de alta y no se vean afectados.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -