29.7 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Policía Bancaria vigilará Centro Comercial Santa Fe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Luego de no contar con un programa de riesgo para asaltos, el Centro Comercial Santa Fe decidió suscribir el convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, por lo que en las próximas horas 120 elementos de la Policía Bancaria serán asignados a la vigilancia, así lo informó el titular de la dependencia, Hiram Almeida.

- Publicidad -

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que 20 personas son las que ayer asaltaron la joyería de la tienda Sacks Fifth Avenue y que ya se iniciaron las investigaciones, las cuales están a cargo de la Procuraduría capitalina.

Reconoció que el centro comercial no estaba dentro de las plazas con las que se mantenían acuerdos para la vigilancia y el único resguardo con el que contaban era seguridad privada y las 300 cámaras de videovigilancia, las cuales ahora, dijo, serán conectadas al sistema de seguridad de la ciudad C4.

En dicha plaza comercial se reciben alrededor de dos millones 500 mil personas que cada mes acuden a los 512 establecimientos comerciales que ahí se encuentran, por lo que dijo que es necesario que la policía también participe.

Con esta plaza ya suman en total 42 centros comerciales que trabajan en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública para el resguardo y vigilancia.

La decisión de coordinarse con la SSPDF se tomó luego de que en el centro comercial ocurrieran tres asaltos a joyerías realizados por grupos armados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -