11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Ofrece Orquesta de Cámara el primer concierto de 2015 en el museo Felguérez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Edgar Montañez Jasso y Solanye Caignet Lima, solistas que participaron en el evento

- Publicidad -

Este sábado, el museo Manuel Felguérez albergó el arranque de la temporada de conciertos de la Orquesta de Cámara del estado de Zacatecas. Este espacio del Centro Histórico de la capital del estado fue el escenario que enmarcó la primera de 12 presentaciones que en total se llevarán a cabo este 2015.

La melodía del Romance en Do Mayor Op. 42 del compositor finlandés Jean Sibelius dio la bienvenida al público asistente. Las piezas que secundaron esta interpretación fueron el Concierto para Violines y Orquesta en Re Menor BMV 1043 de Johann Sebastian Bach y la Sinfonía número 29 en La Mayor K. 201 de Wolfgang Amadeus Mozart.

Los solistas que deleitaron a los espectadores en este concierto fueron Edgar Montañez Jasso y Solanye Caignet Lima.

El director de la Orquesta de Cámara de Zacatecas, Arturo García Cuellar, aseguró que para esta presentación no tuvieron un presupuesto amplio para hacer promoción y, por ello, explicó que la difusión se realizó de manera digital.

No obstante, resaltó que desde el nacimiento de esta agrupación de músicos, “hermana de la Banda Sinfónica del estado”, siempre ha contado con el apoyo de la sociedad, que en la mayoría de las ocasiones casi ha llenado por completo los espacios en los que han estado.

Expuso que el museo Manuel Felguérez es su escenario principal, aunque dependiendo de la temporada en la que se dé el concierto pueden variar los espacios. En este sentido, informó que, por ejemplo, en el Festival Cultural, en el de Día de Muertos y en el Navideño se ajustan a los lugares que estén disponibles y les asignen en cada caso.

Tras un año de vida y con 26 integrantes, la Orquesta de Cámara del Estado ha ido incrementando el número de conciertos que ofrece gracias a la recepción de la ciudadanía. Se empezó con seis y ahora ya son 12 las presentaciones que tendrán a lo largo de 2015.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -