26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

En acto con Rogelio Ortega, exige la CRAC presentar con vida a normalistas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

San Luis Acatlán, Gro. Dirigentes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) exigieron al gobernador interino Rogelio Ortega Martínez, así como al gobierno federal la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 y 27 de septiembre tras los hechos de Iguala, libertad a presos políticos dirigentes de la policía comunitaria, la cancelación de 60 órdenes de aprehensión contra dirigentes de las policías comunitarias, así como la revisión de las averiguaciones previas contra Eliseo Villar, dirigente comunitario a quien una facción de la CRAC acusa de desviar 740 mil pesos, entre otras irregularidades en perjuicio de la CRAC.

- Publicidad -

El Bastón de Mando de la CRAC fue entregado a Ortega Martínez como personaje distinguido de los usos y costumbres de las casas de justicia, como señal de autoridad y reconocimiento.

Ortega Martínez encabezó en San Luis Acatlán, municipio de la Costa Chica, la mañana de este sábado, la firma de convenio y entrega de la nueva Casa de Justicia de la CRAC.

En el acto participan dirigentes, comandantes y coordinadores de las policías comunitaria de la CRAC.

Dirigentes de la CRAC resaltaron que tras casi 20 de años de iniciar el proceso de implementación de la policía comunitaria en las regiones de Costa Chica y Montaña, ya tiene presencia en 17 municipios. En este acto público se reconoció a la policía comunitaria de los bienes comunales de Cacahuatepec como una extensión del sistema comunitario de seguridad y justicia, en la zona rural de Acapulco.

La CRAC también exigió juicio político y castigo para el gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero, por los hechos de Iguala del pasado 26 de septiembre, en que además perdieron la vida seis personas y 25 estudiantes resultaron lesionados; además de pedir la renuncia del presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Inseguridad y presencia del crimen organizado han casi desaparecido en territorio comunitario, resaltaron integrantes de la coordinadora regional de autoridades comunitarias (CRAC), en acto con el gobernador interino Rogelio Ortega Martínez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -