27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Dirigentes de todo el mundo llegan a Riad tras la muerte del rey Abdallah

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Riad. Jefes de Estado y dignatarios de todo el mundo acuden este sábado a Riad para presentar sus condolencias al nuevo rey de Arabia Saudí, Salman, un día después de la muerte de su medio hermano Abdallah, que reinó durante una década.

- Publicidad -

El presidente estadunidense, Barack Obama, decidió acortar una estancia en India, adonde llegará el domingo, para viajar a Arabia Saudí, anunció este sábado la Casa Blanca.

Obama y su esposa Michelle viajarán a Riad el martes para dar el pésame «en nombre del pueblo estadunidense» al nuevo monarca saudí, Salman. El mandatario saludó en Abdallah a un aliado «sincero» y «valiente».

Igualmente el francés François Hollande, el primer ministro británico David Cameron, el príncipe Carlos de Inglaterra, el rey Felipe de España, el presidente venezolano Nicolás Maduro y el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, están entre los líderes que acuden desde este sábado a la capital saudí.

La visita del canciller iraní es poco común para un responsable de la República islámica chiíta al gran rival regional sunita.

Varios dirigentes musulmanes ya asistieron el viernes al funeral y al entierro de Abdallah, una ceremonia sencilla en la mezquita Imán Turki de Riad. Posteriormente se sumó a la ceremonia el presidente palestino Mahmoud Abbas, así como el turco Recep Tayyip Erdogan.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -