11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Buscará Sefin remitir a una cuenta especial fondos del Fideicomiso del Impuesto sobre la Nómina: Soto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ La finalidad, evitar retrasos en entrega de recursos, reportados por empresarios, señala

- Publicidad -

■ En 15 días se realizará una reunión para analizar los proyectos a los que destinarán apoyos

Debido a los problemas de retraso que ya se ha reportado por parte de los empresarios locales a la hora de recibir los recursos del Fideicomiso del Impuesto Sobre la Nómina para los diversos proyectos aprobados, el secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta, aseguró que ya se está “buscando la posibilidad” de abrir una cuenta únicamente para este dinero, a fin de redirigirlo de manera directa.

Precisó que es complicado identificar de forma inmediata el pago de este concepto impositivo empresarial, pues éste puede abonarse en cualquier recaudación; por ello, sostuvo que “tendríamos que hacer algún mecanismo para que, al momento de hacer los depósitos, hacerlos de este recurso a una cuenta en particular y ya no tuviéramos esa problemática”.

El funcionario explicó que, hasta ahora, la entrega de los recursos de este impuesto al fideicomiso depende de los flujos de dinero de Gobierno del Estado.

Esto significa, puntualizó, que “finalmente este impuesto cuando se recauda va cayendo a la bolsa general de ingresos de la Secretaría de Finanzas y, de acuerdo a nuestros flujos, es como se están dando” al fideicomiso para que puedan llevar los proyectos ya aprobados previamente por un comité técnico.

Por estos retrasos que en ocasiones afectan a lo planeado por el grupo de cámaras empresariales del estado, en diversos sectores económicos, Soto Acosta reiteró que se pretende que la recaudación por este concepto no se reciba en la bolsa general de la Sefin, sino en una destinada sólo para ese rubro.

Subrayó que se han tenido reuniones con los miembros del fideicomiso en las que se ha abordado esta cuestión, por lo que en estos momentos buscarán aplicar los recursos todavía pendientes del año pasado para ya, en 2015, aplicar los cambios en el mecanismo de entrega.

En cuanto a los recursos obtenido a través del Impuesto Sobre Nómina durante 2014, el secretario de Finanzas informó que la cantidad que se presupuestó en la Ley de Ingreso fue de 130 millones de pesos y que, al final del ejercicio, se reportó una recaudación de más de 150 millones.

Este monto, puntualizó, será presentado igualmente ante el comité técnico del fideicomiso para que puedan elegirse los proyectos a los que se destinará este excedente de recurso, pues “todo se pone a consideración del fideicomiso”. En este sentido, añadió que la primera reunión del año en la que se abordarán estos temas se llevará a cabo dentro de los próximos 15 días.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -