19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

NYT: humor de ‘Charlie Hebdo’ es una “ofensa innecesaria”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Berlín. El director del New York Times, Dean Baquet, defendió en una entrevista publicada hoy en Alemania la decisión de su diario de no publicar las caricaturas de Mahoma tras el atentado terrorista sufrido a principios de enero por la revista satírica francesa Charlie Hebdo.

- Publicidad -

«Este tipo de humor es una ofensa innecesaria», valoró Baquet en declaraciones que adelanta el semanario alemán Der Spiegel. El humor no cumple «con los criterios del Times«, explicó.

Una gran parte de los lectores del diario son «personas que se sentirían ofendidas por la sátira del profeta Mahoma», abundó.

«Este lector (…) no es simpatizante del (grupo terrorista) Estado Islámico, sino que vive en Brooklyn, tiene familia y es sumamente religioso. Cometemos un gran error si nos olvidamos de estos lectores».

Para Baquet, «los medios de noticias demuestran verdadero valor allí donde tienen que cubrir la información, ya sea teniendo reporteros que investigan al EI, viajan a Bagdad o informa sobre la guerra en Afganistán» Muchos diarios de todo el mundo publicaron viñetas de Charlie Hebdo sobre el profeta Mahoma en señal de solidaridad tras el ataque terrorista que acabó con la vida de doce personas el 7 de enero pasado.

Sin embargo, algunos medios, especialmente en Estados Unidos, optaron por no publicar las caricaturas. Incluso se pixelaron fotos en las que se veían a manifestantes blandiendo portadas de la revista satírica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -