10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Fomentan autoridades fresnillenses conciencia ecológica entre estudiantes de secundaria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Admin •

■ Participan en capacitaciones alumnos de la institución educativa Sor Juana Inés de la Cruz

- Publicidad -

■ La actividad forma parte de las acciones del eje Fresnillo con educación de calidad: Gómez Barrón

FRESNILLO. El Departamento de Ecología y Medio Ambiente de Fresnillo dio una conferencia sobre el reciclado de materiales, así como el respeto y cuidado del planeta a alumnos de la escuela Secundaria Técnica 63 Sor Juana Inés de la Cruz de la comunidad de Plateros, se informó mediante un comunicado.

Los temas tratados fueron “Cuidado del Agua”, “Los Bosques y Selvas: Nuestras Fábricas de Agua”, “Uso de energía sin dañar al medio ambiente, “Consumismo  Responsable”, con dinámicas que despertaran el interés en los jóvenes.

La jefa del Departamento de Ecología, Karla Cristina Gómez Barrón, indicó que la capacitación emprendida es parte de las acciones del eje estratégico de Fresnillo con educación de calidad, implementado en la presente administración.

“Resulta de suma importancia separar los materiales porque entre mayor sea el reciclaje se reducirá la contaminación teniendo como resultado una población y entorno más saludables, y la mejor opción es que la información se difunda en los jóvenes”, expresó Gómez Barrón.

La instrucción se realizó en tres sesiones grupales, donde se enseñaron procesos de reciclaje de desechos sólidos como el cartón, plástico o metal y la utilidad de los mismos para el cuidado del medio ambiente y el entorno en El Mineral.

La conferencia concluyó con el compromiso de los asistentes para mejorar su entorno  e informar a sus familiares, vecinos y amigos sobre los beneficios de reciclar y perjuicios de no hacerlo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -