11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Ayuntamiento capitalino busca atracción de franquicias para fomentar emprendedurismo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Admin •

■ Se potenciaría obtener licencias comerciales para nuevas ideas

- Publicidad -

La atracción de franquicias al municipio de Zacatecas por parte de inversionistas locales, así como la exportación de ideas desarrolladas por primera vez en la capital del estado pero con potencial para “franquiciarlas” son dos de las estrategias que está impulsando el área de fomento económico de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del ayuntamiento.

El encargado de este departamento, Miguel Ruiz, explicó que desde la entrada de la presente administración se han estado organizando viajes, junto con los empresarios locales interesados en alguna de estas dos vertientes de emprendedurismo, para asistir como visitantes y como participantes en las ferias, expos y actividades de esta índole que se llevan a cabo en el país.

En este sentido, comentó que están a la espera de que se publique el calendario de eventos en este ámbito que habrá en 2015, pero adelantó que tienen previsto acudir a la Feria de Franquicias que se realizará en la Ciudad de México del día 5 al 7 de marzo.

Para el caso de aquellos negocios que inicien en Zacatecas y se quieran “franquiciar”, precisó que hay que cumplir una serie de requisitos entre los que se encuentran el tener entre dos o tres tiendas, las cuales hayan permanecido abiertas por más de un año y continúen generando ganancias, ya que esto es un indicador de que el proyecto tiene potencial para expandirse.

En el caso contrario, explicó que, aunque existe la posibilidad de adquirir franquicias de muchas áreas de negocios, para la capital de Zacatecas ha prevalecido el interés por atraer negocios exitosos del sector restaurantero, de comercios y servicios, debido a la vocación turística que se tiene.

El funcionario municipal señaló que, por parte de la Secretaría de Economía federal, existen programas de apoyo para aquellas personas interesadas en emprender un proyecto de estas características.

En cuanto a los costos, sostuvo que en esta misma dependencia tienen un listado de franquicias disponibles cuyo precio oscila entre los 100 mil pesos de inversión, las más baratas, hasta los 500 mil pesos o cifras inclusive superiores.

Miguel Ruiz indicó que “no siempre las idea salen de una manera propio, entonces, hay que estar acudiendo a este tipo de ferias para que nos ayuden y finalmente la intención es crear una empresa, tener un negocio; hay gente que se la pasa trabajando sobre eso y no llega exactamente la idea y esto ayuda a que te abra un poco más la visión, que veas qué puede ser atractivo para el mercado local”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -