18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

PT: Mario Cervantes faltó a su palabra; sí se registró como precandidato, afirma

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Admin •

■ Con su secretario particular envió toda la documentación que establecía la convocatoria: Bañuelos

- Publicidad -

■ A él corresponderá explicar qué sucedió, pero nunca renunció al PAN: López de Lara

El panista Mario Cervantes González faltó a su palabra, al desmentir que sería el candidato del Partido del Trabajo (PT) por el Distrito 2 de Jerez, ya que incluso había entregado documentación y sabía que estaba registrado, dijo la dirigente estatal de los petistas, Geovanna Bañuelos de la Torre.

A inicios de esta semana el PT dio a conocer la lista de sus precandidatos a diputados federales, entre ellos figuraba el legislador local, Mario Cervantes, sin embargo, el miércoles el Partido Acción Nacional (PAN) envió un comunicado donde desmentía a Bañuelos y confirmaban la afiliación del representante popular a ese partido.

Al respecto, ayer en entrevista la petista aseguró que cuando le propusieron la candidatura a Cervantes, él aceptó ser registrado, tan es así que por conducto de su secretario particular envió toda la documentación que establecía la convocatoria.

No obstante, el miércoles el panista se reunió con la Comisión Coordinadora Estatal a cuyos integrantes hizo saber que reculaba de la decisión que había tomado de participar bajo las siglas del PT, en gran medida porque no tenía recurso económico y no se sentía preparado.

Situación que lamentaron, puesto que reconocen en él a un político profesional humano y cercano a la gente, “pero entendemos que seguramente tuvo presión de su instituto político”, aunque enfatizó que el PT no puede consentir que Mario Cervantes mienta, porque su registro fue bajo su consentimiento y aprobación.

Geovanna Bañuelos le reiteró que el PT es un partido de puertas abiertas, reconoce la trayectoria de Cervantes, lamentan que se haya arrepentido, pero también tienen claro que en la política hay valores fundamentales que son la honestidad, lealtad y el valor de la palabra.

Por tanto no permitirán que el diputado niegue que hubo una aprobación de común acuerdo, previo a muchos diálogos antes de que se hiciera público su registro como precandidato, incluso hay llamadas, correos electrónicos y mensajes de texto que podrían desmentir. No obstante, hasta ayer Cervantes no les había dado una explicación de por qué mintió.

Una vez que el Distrito 2 de Jerez se ha quedado sin candidato, Bañuelos informó todavía que no tienen a alguien, pero se definirá a la brevedad. Por el momento evitó decir algunos nombres.

 

PAN le cree a Cervantes

Por su parte el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Arturo López de Lara, aseguró que él le cree al diputado respecto de que nunca se registró como precandidato del PT, sin embargo, dijo que a él le corresponderá explicar qué sucedió. Pero reiteró que Cervantes nunca renunció.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -