23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Identifica PC puntos rojos de venta ilegal de pirotecnia en la capital: Jorge Gallegos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Admin •

■ Jovencito perdió un dedo de la mano por manipular un cohete

- Publicidad -

La unidad municipal de Protección Civil de la capital decomisó 10 kilogramos de pólvora en colonias que se han identificado como puntos rojos de venta ilegal, como los son las colonias CTM, La Pinta, Díaz Ordaz, y la zona centro de la ciudad de Zacatecas. En diciembre se incautaron 10 kilogramos de pólvora que se vendía sin el debido permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Jorge Gallegos, coordinador operativo técnico de PC,  dijo que se se advirtió a los vendedores de pólvora que operan sin permiso o que no respetaron las indicaciones de la corporación, de que para diciembre de este 2015 no se les permitirá vender algún artículo de este tipo.

Indicó que las pocas personas que obtuvieron el permiso de venta de artículos de pirotecnia respetaron las indicaciones que brindó PC en el sentido de que deberían contar con agua y arena en el lugar donde resguardan los cohetes y otros objetos explosivos para evitar incidentes.

“A quienes no acataron estas disposiciones, y a los que vendieron artículos que ponían en riesgo la integridad de las personas, se les quitará el permiso este año y no se les dejará vender ni siquiera de las llamadas ‘cebollitas’ que son artículos que no representan riesgo”, aclaró Gallegos.

Reveló que las sanciones para aquellas personas que vendieron pólvora sin un debido permiso, serán establecidas por la Secretaría de la Defensa Nacional, y PC procedió sólo al decomiso del producto.

Respecto a las atenciones que se dieron el mes pasado por quemaduras debido a la manipulación de pirotecnia, informó que se dio el servicio a 10 menores de edad y se registraron 3 incendios en casa habitación. Además, un automóvil se incendió por el mal uso de estos productos.

Gallegos agregó que uno de los casos más lamentables fue el de un menor de edad que perdió un dedo de la mano izquierda por manejar pirotecnia de forma irresponsable, lo cual hizo sin la supervisión de un adulto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -