13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Enfrentará clase política en Zacatecas rechazo social generalizado en México: Figueroa Rangel

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS • Admin •

■ Panorama financiero difícil para 2015, efecto del fracaso de las Reformas Estructurales, dijo

- Publicidad -

■ “La gente se da cuenta de que yo no tengo nada, no tengo ningún bien”, afirma diputado

Después de ofrecer una lectura económica complicada para el país este 2015, a la que sitúa como efecto del fracaso de las Reformas Estructurales de Enrique Peña Nieto, el actual diputado petista en la 61 Legislatura del estado, José Luis Figueroa Rangel, adelanta en el tema electoral, la clase política, también en Zacatecas, se enfrentará “al rechazo social que está generalizado en México”, y que dice vendrá sobre todo desde el sector juvenil de la población y contra el régimen actual.

En este contexto, añade a su análisis, no se ha consensado la idea del abstencionismo político pero tampoco, aunque se expresa en un porcentaje mayor, el planteamiento de ir a “a unas elecciones pacíficas y constitucionales donde la gente participe de manera masiva para poder generar equilibrios políticos que se requieren en México”.

En su opinión, no obstante, el que la población renuncie a su derecho constitucional a votar, como lo impulsan entre otros actores, Javier Sicilia, en respaldo de la postura asumida por los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, “va a ser un error grave porque lo único que vamos a favorecer es que el régimen PRI pueda ganar los distritos y Enrique Peña Nieto obtenga una mayoría aplastadora en la Cámara de Diputados federal”.

Las consecuencias serían dijo, mayor inseguridad, y se siga solapando del que denominó como un gobierno fallido, la impunidad y la corrupción que afecta al Estado mexicano y a la población del país.

“Me parece que el llamado que están haciendo distintos actores en Chiapas, Guerrero y en Oaxaca, también en Michoacán y posiblemente en el Estado de México, sean bien valoradas. Me parece que ahorita nadie tiene todavía la razón”.

El llamado ¡Fuera Peña! y ¡Fuera todos!, no convocó los millones de personas que se esperaban para generar una insurrección social. Por esto dijo, habrá que esperar vengan otros momentos para que esta convocatoria se generalice, pues auguró, seguirá latente.

Luego de hacer un recuento de los elementos que sustenten “la conciencia social” de la gente, concretados en una realidad económica y social cada vez más adversa y que tiene como manifestaciones, entre otras, la pérdida de soberanía alimentaria, endeudamiento, desempleo e inseguridad, pero cada vez más como una preocupación el incremento de los índices de impunidad y corrupción, José Luis Figueroa dijo, “no pude pensar la gente en no participar”.

“Es muy evidente que México requiere una transformación y ahorita no podemos estar pensando ni en un golpe de estado ni en elecciones anticipadas”. Recordó, ante la existencia de un gobierno fallido que se manifiesta ya como un narcoestado, la soberanía reside en el pueblo.

El diputado cree, se manifestará el descontento social mediante el voto de castigo contra el PRI, sus aliados en el Pacto por México, PAN y PRD, y los minoritarios Verde Ecologista y Nueva Alianza, “que han afectado a México y sus intereses, los han entregado y los han corrompido”.

Ante lo que expuso como un 2015 “muy interesante”, el petista aspira a participar en la contienda electoral desde la izquierda y “por el partido político con mayor congruencia ideológica y con la plataforma más acorde al momento histórico que estamos viviendo”.

A la par de señalar que no ha consolidado acuerdo para este empeño con algún instituto político, manifestó “ser aliado natural del Movimiento de Regeneración Nacional”.

Al respecto expuso a Andrés Manuel López Obrador como alguien en quien cree y en cuyos planteamientos del proyecto alternativo de nación, confía.

“No eran una receta sino las recomendaciones de intelectuales, académicos, de instituciones consolidadas en nuestro país que estaban diciendo: el petróleo para los mexicanos y que se fortalezca la industria en México y la generación de empleos, se establezcan refinerías y se procesen los derivados del petróleo. Y nos haga competitivos en materia agrícola, ganadera (…) que sea una industria generadora de mayores entradas a la Secretaria de Hacienda y que puedan abrirse más instituciones educativas superiores y les den oportunidad a los jóvenes de emplearse y de prepararse”.

En caso de concretarse su candidatura, aseguró actuará “de manera transparente frente a nuestro pueblo” dando a conocer tanto su declaración patrimonial como el estado que guardan sus responsabilidades ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Dijo que fue de los primeros diputados a la 61 Legislatura que comprobó totalmente el ejercicio de sus recursos y también la parte que corresponde a los impuestos.

“La gente se da cuenta de que yo no tengo nada, no tengo ningún bien. Las dos oportunidades que he tenido de servir a la población en la presidencia municipal (de Loreto) y ahora en la Cámara de diputados, mis informes han dejado claro que no hemos participado en actos de corrupción y no hemos amasado fortuna propia (…) entonces yo tengo confianza de que no tengo por qué preocuparme de ello, y sí, con todo gusto cumpliré con esa condición”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -