15.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Francisco Escobedo: el Ejecutivo no hace juicios a priori ni criminaliza ciudadanos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Admin • Araceli Rodarte •

■ A maestro asesinado no se le acusó indebidamente, sólo se informa según los hechos, dice

- Publicidad -

■ Datos no se han dado a conocer a la ligera, todo es con lo que arroja Plataforma México, señala

El Ejecutivo no hace juicios a priori ni criminaliza ciudadanos o involucrados en situaciones violentas, aseguró el secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, a raíz de que asociaciones civiles como Zacatecas por la Paz ha cuestionado la estigmatización que en algunas ocasiones las autoridades pudieran hacer de personas que participen o sean víctimas de hechos delictivos.

El pasado fin de semana el ex maestro de primaria, César Rodríguez García, fue asesinado y mediante un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la víctima tenía antecedentes penales.

Además, destacó que al revisar su ropa y pertenencias le encontraron “11 bolsas con polvo blanco, que al parecer se trata de cocaína, por lo que se concluye que se dedicaba al narcomenudeo”.

Al respecto, el funcionario estatal lamentó que “alguna gente” aproveche algunos acontecimientos en materia de seguridad para hacer juicios ligeros, ya que si bien es desafortunado lo que pasó con el maestro, la información que dio a conocer la PGJE se deriva de los resultados que arroja una investigación oficial.

Dijo que el deber de la autoridad es informar y en el caso del maestro, fue una realidad que en su bolsa traía “11 sobrecitos de polvo, que todo indica que es cocaína”.

Asimismo, según la información de la PGJE y la Procuraduría General de la República (PGR), esa persona tenía antecedentes penales en Monterrey, Nuevo León,  y el Distrito Federal.

De modo que insistió, no se le acusó indebidamente ni se criminaliza, sólo se informa de acuerdo con los hechos y elementos que dejan ver una realidad.

Escobedo Villegas aseguró que el Ejecutivo respeta a Zacatecas por la Paz y cualquier otra asociación, pero les hizo la invitación a que cualquier comentario se haga con base en los argumentos y la información real, porque los datos no se han dado a conocer a la ligera, todo es con base en lo que arroja Plataforma México y otras fuentes.

Agregó que está corroborado que se trataba de un maestro con permiso económico, sin goce de sueldo, había prorrogado sus permisos cada tres meses, finalizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -