11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Subirán 1.9% las gasolinas este primero de enero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

A partir de mañana, 1 de enero de 2015, los precios de las gasolinas que se comercializan en el país tendrán un aumento, el único en todo el año, de 1.9 por ciento en promedio, informó la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

- Publicidad -

Así, el precio de la Magna -la de mayor venta en el país- registrará un alza de 26 centavos, es decir, pasará de 13.31 a 13.57 pesos por litro.

El precio de la Premium subirá de 14.11 pesos por litro a 14.38, esto es 27 centavos más.

En tanto el diesel rebasará los 14 pesos al aumentar en 26 centavos su precio; será vendido en 14.20 por litro.

Cabe señalar que las dos cuotas de IEPS, combustibles fósiles y estados y municipios, están incluidas.

A pesar de que en 2015 las gasolineras podrán ofrecer el combustible por debajo de los precios máximos establecidos, la Amegas señala que no es posible debido a que la utilidad sería poca, existen pocas condiciones de competencia y se pone “en riesgo” las 11 mil estaciones de servicio que operan en el país, así como las fuentes de trabajo de 400 mil despachadores de gasolina.

«No opera la baja de precios porque el margen comercial que otorga Pemex es del 6.5 por ciento sobre el precio de venta al público, y con los gastos de operación y los impuestos, dejan una utilidad de 20 centavos por litro vendido en promedio, que impide regalar una baja de precios de 5 o 10 centavos por cada litro que se viene proponiendo.

«Las gasolineras irían a la quiebra en poco tiempo», indicó la Amegas este miércoles en un comunicado publicado en su página de Internet.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -