Las + Recientes

Invertirá la empresa coreana Posco 25 millones de dólares en la entidad

Invertirá la empresa coreana Posco  25 millones de dólares en la entidad

■ La compañía se dedica al suministro de acero laminado para la industria automotriz

■ La planta se instalará en el Parque Industrial Sumar 1; creará 300 empleos en la primera fase

El gobernador Miguel Alonso Reyes dio la bienvenida a los empresarios coreanos de la compañía Posco, dedicada al suministro de acero laminado para la industria automotriz y que invertirá en Zacatecas 25 millones de dólares, se informó en un comunicado.

“Sean bienvenidos a Zacatecas, un estado competitivo con ventajas para su proyecto, como la ubicación geográfica, los parques industriales y nuestro acompañamiento para que su empresa tenga el éxito que buscan”, dijo a los inversionistas.

Reunidos en su despacho, el mandatario agradeció la confianza de los inversionistas en su gobierno, ya que Posco es una de las empresas más importantes de Corea y la cuarta en producción de acero a nivel global.

“Esta inversión dará confianza y seguridad a otros inversionistas del ramo de las autopartes”, señaló el jefe del Ejecutivo estatal.

Asimismo, Alonso Reyes destacó que el recurso humano en el estado es joven, con altas capacidades de aprendizaje y disponibilidad de trabajo, aspecto que no decepcionará a Posco.

Dicha empresa cuenta ya con tres plantas en México, en los estados de San Luis Potosí, Puebla y Guanajuato, en donde genera cerca de 30 mil empleos directos. En Zacatecas llegarán a la creación de 300 empleos, en una primera fase.

Posco se instalará en el Parque Industrial Sumar 1 y su inversión se realizará en conjunto con las empresas Daewoo y Yulchon.

En la reunión con el gobernador Miguel Alonso, estuvo el presidente de Posco México, Kwang Bok Kim;  el presidente  de la empresa Yulchon, Heung Hae Lee; la titular de la Secretaría de Economía (Sezac), Patricia Salinas Alatorre, y el subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones, Roberto Carlos González.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70