23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Estrés, factor del 90% de transtornos de ansiedad y depresión: experto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Notimex •

México. Al menos 90% de los trastornos de ansiedad y depresión son causados por el estrés laboral, emocional, económico o social, por lo que es importante buscar medios que ayuden a reducir este problema.

- Publicidad -

El jefe de psiquiatría comunitaria del Hospital Psiquiátrico ‘Fray Bernardino Álvarez’, Alberto López Díaz, advirtió de los problemas de salud que puede generar este problema de la vida moderna.

En un comunicado de la Secretaría de Salud, explicó que el estrés es una reacción del organismo ante situaciones adversas, que puede generar malestar, taquicardia, sudoración excesiva, erección de los vellos de la piel, frialdad, hormigueo de extremidades y sensación de vacío en el estómago.

Además causa reacciones psicológicas, a través de miedos, preocupaciones y pensamientos negativos, por ello si no se identifican y atienden los factores que lo provocan, las complicaciones pueden ser aún más graves.

Para reducir los niveles de estrés en el organismo, el jefe de psiquiatría comunitaria recomendó llevar un estilo de vida sana con descanso y alimentación adecuados, y practicar actividades de relajación, como escuchar música o hacer yoga.

Explicó que los trastornos de ansiedad y depresión son padecimientos provocados por el estrés no controlado, que a su vez provocan consecuencias graves en el organismo.

Estas se pueden traducir en pérdida o aumento excesivo de apetito y periodos de diarrea o estreñimiento, asimismo, pueden presentarse crisis de pánico y problemas de sueño, entre otros.

El tratamiento utilizado para los pacientes con este tipo de trastornos consiste en terapia psicológica, y algunas veces se utilizan fármacos para mejorar el estado emocional del paciente.

El especialista señaló que a fin de disminuir la probabilidad de desarrollar alguno de estos trastornos, es importante identificar y evitar las causas del estrés.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -