28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Se prevé regionalizar fondos de la SE para acceder a más recursos en la entidad: López

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Más accesibles, reglas operativas; concursarían por dinero estados de igual potencial, dijo

- Publicidad -

■ Augura delegado de la Secretaría de Economía escenario positivo para este estado en 2015

La entidad podría acceder este 2015 a más recursos de la Secretaría de Economía, en caso de concretarse la regionalización de las bolsas de apoyo para los diferentes sectores económicos.

El delegado de la Secretaría de Economía, Eduardo López Carrillo, explicó que de regionalizarse dicha bolsas, Zacatecas concursaría por recursos con estados con el mismo potencial económico. Además de que se facilitarán las reglas de operación.

Refirió que todavía en 2014 fueron bolsas nacionales donde todos los estados compiten en una misma, y aunque no es un hecho, hay amplias expectativas de que se regionalicen los fondos y de esa manera Zacatecas pueda competir con entidades que tengan una similitud económico y ya no se lleven todos los recursos estado como Nuevo León, Jalisco o Estado de México.

Es decir, explicó que no sería por regiones y que a este estado le toque con San Luis Potosí, Aguascalientes o Durango, sino que se competirá por el tamaño de productividad de las entidades, de modo que podría ser con regiones del sureste, centro o norte.

López Carrillo en términos generales auguró un escenario positivo para este estado en 2015, porque habrá más facilidad de bajar bolsas de recursos que beneficien a los empresarios locales.

El funcionario federal por otro lado también lamentó que en los municipios continua el desinterés de empresarios y emprendedores por bajar recursos federales para financiar sus proyectos de negocios, y es ante esa apatía empresarial que este año que inicia se acudirá a las diferentes regiones para  informar a los empresarios y emprendedores sobre los programas de apoyos  a los diferentes sectores económicos.

Muchas veces creen que los apoyos no son ciertos o que las bolsas sólo se reparten para “los mismos de toda vida”, pero dijo, hay pruebas de empresarios que nunca habían concursado con un proyecto, han sido beneficiados. De ahí la importancia de llevar la información a los presidentes municipales y secretarios de desarrollo económico municipal, porque muchos desconocen ese tipo de apoyos.

La Secretaría de Economía también se ha planteado la meta de este año tener encuentros con los empresarios de los diferentes municipios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -