23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se posiciona Ciudadela del Arte como espacio para las expresiones artísticas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Durante el año que ya concluye, el recinto recibió aproximadamente 70 mil visitantes

- Publicidad -

■ En el edificio se han presentado múltiples exposiciones y puestas en escena, explican

El Centro Cultural Ciudadela del Arte dio a conocer mediante un comunicado que en 2014 fue marco de expresiones artísticas locales y foráneas, lo que lo convirtió  en un polo  de atractivo cultural, turístico y de esparcimiento familiar único en la capital,  con  enseñanza  y disfrute de la cultura.

Este año que concluye el Centro Cultural recibió aproximadamente 70 mil visitantes y llevó a cabo mil 500 actividades, entre ellas puestas en escena, eventos especiales de calidad artística para el público infantil, juvenil y adulto, así como turístico y local.

En este espacio también se ensayan periódicamente coreográficas teatrales y conciertos, tanto de artistas y colectivos independientes como gubernamentales. De igual forma es plataforma para la fotografía y el séptimo arte.

El edificio también ha fungido como marco para la danza, la plástica, la música, el baile popular,  el folclor, talleres y diplomados. Además se puede disfrutar del recién inaugurado Museo Manuel M. Ponce, la Sala-Despacho Antonio Aguilar, con la trayectoria artística del charro y cantante, y exposiciones temporales y murales.

La Ciudadela del Arte es un conjunto arquitectónico que forma parte del Patrimonio Cultural de Zacatecas. Originalmente fue la Casa de Moneda durante el siglo 19 y tuvo otros usos, tales como caballerizas en la época de la Revolución Mexicana; fue Escuela de Odontología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Casa del estudiante de la UAZ, Oficinas de La Tesorería, entre otros.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -