3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Sin resultados, temporada de los Barreteros en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ El equipo se ubica en la penúltima posición de la campaña; directiva busca recomponer camino

- Publicidad -

■ Dueño de la escuadra afirma que confía en sus jugadores a pesar de todos los comentarios

Pese a que los Barreteros de Zacatecas obtuvieron un triunfo durante su última presentación en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, no pueden lanzar las campanas al aire, pues se ubican en la penúltima posición de la campaña, sólo por arriba de Gansos Salvajes de la UIC.

El proyecto que encabeza Jesús Alba Rodríguez no ha dado frutos, en primera instancia por los resultados que ha alcanzado Barreteros en la competencia, y en segundo lugar por la inconsistencia en el cuadro y cuerpo técnico de la escuadra.

Fue el 11 de septiembre de este año, cuando los Barreteros alistaban la temporada en la que se buscaría el título, y para ello la directiva contrató al oriundo de los Estados Unidos, Randy Wiel, para ser el timonel de la institución para la presente temporada, pero 3 meses después los resultados no favorecieron, por lo que tuvo que salir del equipo, y dejándolos  en la última posición del campeonato.

Ante el cese de Randy Wiel, el bombero de siempre, Alejandro Rivera, se hizo cargo de la escuadra, la cual  se encuentra a 5 partidos de poder ingresar en zona de calificación a los playoffs.

Los aficionados de Barreteros que acuden a verlos coinciden en que el problema del equipo es multifactorial, pero el principal comentario es que la directiva nuevamente no planeó adecuadamente la temporada, pues cuestionan que la máxima estrella del equipo se vaya de la institución apenas una semanas después de iniciada la temporada, pues no se le pagaba su salario, como es el caso de Jason Horton, uno de los mejores jugadores de la Liga.

Otro aspecto que se escucha en la tribuna fue la poca capacidad del entrenador norteamericano, quien en ningún momento pudo acoplar bien a sus jugadores y prueba de esta situación es que el equipo ha caído en 17 ocasiones en apenas 22 partidos.

La reincorporación de Alejandro Rivera al banquillo, no provoca satisfacción en la afición pues, comentan, conocen  de su inconsistencia, y dan por sentado que el equipo seguirá en la pelea, pero dentro del sótano de la tabla.

A pesar de todos estos comentarios, el dueño de los Barreteros, Jesús Alba, no ha cesado en comentar que confía en sus jugadores, un plantel repleto de zacatecanos, pero que además está para grandes cosas, por lo que no quita el dedo del renglón y señala que el cuadro debe buscar clasificar a los playoffs.

Cabe señalar que en la actualidad el equipo de cantera y corazón de plata tiene su sede en el Lobo Dome, de la Universidad Autónoma de Durango Campus Zacatecas, ya que el gimnasio Marcelino González entró en fase de remodelación.

Esta situación posiblemente pega en el ánimo de la afición, la cual ha dejado de ir a apoyar a los Barreteros, además de su campaña, por la distancia que hay para poder llegar al Lobo Dome, en este sentido la directiva de Barreteros conocía la indicación por parte de las autoridades del Incufidez, en cuanto a que tenían que buscar una sede alterna después del 20 de noviembre.

Jesús Alba ha declarado la falta de apoyo por parte de los patrocinadores, por un lado los empresarios y por el otro las instancias gubernamentales, de ahí que la directiva no cuenta con recursos para retener a sus estrellas, ni para incorporar a jugadores que puedan sumar al basquetbol del conjunto zacatecano.

La administración estatal no se ha comprometido a otorgar un respaldo económico alto para el equipo, esta separación continúa hasta el momento, y al parecer no será solucionada.

Los líderes del certamen son los Halcones Rojos de Veracruz, ya que cuentan con 19 triunfos, los Barreteros se encuentran en el décimo tercer peldaño, es decir, en el penúltimo sitio, con apenas 5 victorias, que será una edición más del clásico de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -