19.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Reacondiciona CONALEP albergue estudiantil del plantel Mazapil

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Mazapil, Zac.- El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) reacondicionó el albergue estudiantil del plantel de este municipio y la oferta alimenticia que ofrece dicho espacio.

- Publicidad -

El objetivo de esta acción fue mejorar las condiciones de estancia de las y los estudiantes provenientes de comunidades de municipios del semidesierto zacatecano como: Concepción del Oro, El Salvador, Melchor Ocampo y Mazapil.

José Guadalupe Infante Soto, director General del Conalep Zacatecas, manifestó que la atención a la comunidad estudiantil es fundamental porque es una manera de estimular su desempeño escolar.

Al mejorar el albergue -dijo- refrendamos el compromiso y la confianza que las madres y padres de familia depositaron en el Conalep, al dejar en nuestras manos el estudio de sus hijos.

En ese sentido, a través de una gestión, se logró equipar el albergue con 215 casilleros, 190 literas metálicas, 22 clósets portátiles, 80 edredones, 30 sábanas y 150 colchones individuales.

Del mismo modo, solicitó al Sector Salud del estado el apoyo con un nutriólogo, quien elaboró diferentes menús para las y los estudiantes, ya que hay algunos que no viven en el albergue, pero reciben apoyo con el servicio de alimentación.

Finalmente, el funcionario agradeció a los empresarios de la zona y organismos gubernamentales, porque, desde el inicio del presente ciclo escolar, han ayudado al albergue del plantel Mazapil.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -