23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Reacondiciona Conalep albergue estudiantil del plantel Mazapil

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ También se beneficia a alumnos de Concepción del Oro, El Salvador y Melchor Ocampo

- Publicidad -

MAZAPIL. El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) reacondicionó el albergue estudiantil del plantel de este municipio y la oferta alimenticia que ofrece dicho espacio, se informó mediante un comunicado.

El objetivo de esta acción fue mejorar las condiciones de estancia de los estudiantes provenientes de comunidades de municipios del semidesierto zacatecano como: Concepción del Oro, El Salvador, Melchor Ocampo y Mazapil.

José Guadalupe Infante Soto, director general del Conalep Zacatecas, manifestó que la atención a la comunidad estudiantil es fundamental porque es una manera de estimular su desempeño escolar.

Al mejorar el albergue —dijo— refrendamos el compromiso y la confianza que madres y padres de familia depositaron en el Conalep, al dejar en nuestras manos el estudio de sus hijos.

En ese sentido, a través de una gestión, se logró equipar el albergue con 215 casilleros, 190 literas metálicas, 22 clósets portátiles, 80 edredones, 30 sábanas y 150 colchones individuales.

Del mismo modo, solicitó al Sector Salud del estado el apoyo con un nutriólogo, quien elaboró diferentes menús para los estudiantes, ya que hay algunos que no viven en el albergue, pero reciben apoyo con el servicio de alimentación.

Finalmente, el funcionario agradeció a los empresarios de la zona y organismos gubernamentales, porque desde el inicio del presente ciclo escolar, han ayudado al albergue del plantel Mazapil.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -