23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Cierra zigzag 2014 con más de 23 mil visitantes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El Centro Interactivo promueve la sensibilización hacia carreras científicas y tecnológicas
Hubo diversas actividades de carácter formativo para niños

- Publicidad -

Zacatecas, Zac.- En 2014, el Zigzag Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología, recibió la visita de 23 mil 378 personas, de las cuales, 14 mil 506 fueron beneficiadas con el patrocinio del pase de entrada.

Huberto Meléndez Martínez, director del Zigzag, informó que el objetivo de las visitas es sensibilizar a las y los niños desde temprana edad para que se inclinen a estudiar carreras científicas y tecnológicas.

Además -agregó-, tenemos la indicación de beneficiar a los grupos vulnerables, personas con discapacidad, profesores y personal relacionado con la docencia, mediante el pase de entrada.

Asimismo, en el año que se informa, el Centro Interactivo presenció eventos dirigidos a las familias de empresas tecnológicas como Delphi Cableados y YUSA. Además, recibió a los niños del Campamento de Verano 2014.

También cerró la exposición temporal Arcosaurios, tras las huellas del pasado, de la que Zacatecas fue la primera sede nacional y que fue toda una lección educativa, pues mostró la prehistoria de manera interactiva con dinosaurios robotizados.

El Zigzag participó en la promoción de la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología 2014, donde hubo talleres y recorridos gratuitos para dar a conocer la composición e importancia de los cristales en la vida cotidiana.

El Zigzag cuenta con las salas Zacatecas, Big-Bang, Agua-Aire, Acción-Reacción, Polos Cargas, Más Menos, Viene-Va y Zona de Aventura, cada una explica un fenómeno físico y puede ser recorrida en grupo o individualmente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -