26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

«Al mundo le faltan 43», expresan ciudadanos de diversos países

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. En un nuevo video difundido a través de las redes sociales, ciudadanos de varios países del mundo envían muestras de solidaridad a los padres de los normalistas de Ayotzinapa y recuerdan que al mundo “le faltan 43” personas.

- Publicidad -

Personas de Alemania, Australia, Canadá, Colombia, Dinamarca, Egipto, España, Estados Unidos, Italia, Kurdistán Iraquí, Suiza y Turquía, aparecen a cuadro para saludar y solidarizarse con los familiares de los estudiantes desaparecidos de la normal rural Raúl Isidro Burgos, así como para exigir su inmediata presentación con vida.

El video es obra de los mismos productores identificados como #OjosDePerro que realizaron el material audiovisual difundido la semana pasada, en el que los familiares de los normalistas aseguraron que este año no tendrían Navidad. Este video puede consultarse en (https://www.youtube.com/watch?v=I5CaWgQlDHY&feature=youtu.be).

“Desde Berlín queremos saludarlos. Con el corazón estamos acá también muy indignados con lo que pasó con sus hijos”, dice una mujer desde la capital alemana.

Una pareja desde Sidney, Australia, envían plegarias por el regreso a salvo de los jóvenes normalistas y llaman a no perder la esperanza.

También en Estambul, Turquía, una ciudadana de ese país dice a los padres de los normalistas que en esa ciudad, la más al este de Europa, “somos sus hermanos”.

Una joven rubia resume: “México está viviendo un momento difícil, cuando los políticos corruptos están tratando de encubrir el destino de 43 estudiantes”.

Desde el Kurdistán iraquí una pareja envía su apoyo y solidaridad con las madres y padres mexicanos. Mientras un hombre en el Cairo, Egipto, comenta: “Si de verdad están buscando justicia, no desesperen. Todavía tienen un largo camino que andar”.

También hay mensajes de italianos, suizos, colombianos y catalanes. En todos el contenido es el mismo: la indignación por los hechos y el apoyo a los familiares de las víctimas.

El video finaliza con todos los ciudadanos de estos países diciendo en español que en sus ciudades: Roma, Cataluña, Valladolid, Berlínb, Sidney, El Cairo y el resto, en resumen, al mundo entero… “Nos faltan 43”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -