28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Solicitan escuelas patrullaje de la policía municipal para evitar robo de mobiliario

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

Debido a los robos que se han presentado en algunas escuelas durante otras temporadas vacacionales, policías municipales realizan durante las dos semanas de asueto rondines en los planteles educativos de la ciudad de Zacatecas que así lo soliciten, esto a fin de evitar  hurtos y actos de vandalismo.

- Publicidad -

Hasta el momento cinco centros educativos de la capital han pedido la vigilancia de la corporación municipal, informó el comandante Juan José Ríos Gutiérrez; entre ellas una ubicada en El Jaralillo, otra en la colonia La Toma de Zacatecas, también la escuela Jesús González Ortega y una más de la colonia Francisco E. García.

El funcionario dijo que incluso planteles que no tienen velador le han proporcionado a la policía municipal una llave para hacer sus rondines y evitar que se hagan grafitis o roben mobiliario educativo. Aunque también hay escuelas que no se acercaron a solicitar el apoyo policiaco y a ellas no se le pueden obligar, agregó.

Juan José Ríos refirió que actualmente todos los veladores de Zacatecas deben estar certificados, y si bien desconoció el número de cuántos, aseguró que la gran mayoría tiene el reconocimiento por parte de Plataforma México, documento que explicó, avala que los veladores no tienen antecedentes penales y por el contrario cuentan con todos los requisitos que los evalúa como buenos ciudadanos y elementos de seguridad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -