Municipios del estado no fueron afectados por las lluvias, informa Protección Civil

Municipios del estado no fueron afectados por las lluvias, informa Protección Civil

■ Se presentaron temperaturas entre los cero y 5 grados

 

No hubo afectaciones en ninguno de los 58 municipios por las lluvias de la tarde-noche del 27, y la madrugada del 28 de diciembre pasados, informó Antonio Caldera Alaniz, jefe de Bomberos de la Dirección de Protección Civil.

Las precipitaciones pluviales oscilaron entre los 5 y 20 milímetros y fue dijo, una lluvia generalizada, constante y copiosa provocada por el frente frío número 22 y la entrada de humedad del océano Pacífico, que ocasionaron asimismo temperaturas de entre los cero y los 5 grados centígrados y heladas ligeras en las partes altas del estado.

Caldera Alaniz adelantó se presentarán en las próximas 72 horas las mismas condiciones climatológicas, con excepción de la lluvia. De esta manera sólo habrá nubosidades.

Recordó, según se ha adelantado, las temperaturas más bajas de esta temporada invernal se presentarán para el mes de enero, por lo que reiteró, continúa la difusión de información de acuerdo al Plan de Contingencia iniciado hace dos meses, en prevención de las muertes por temporada.

Reiteró en este sentido las recomendaciones de no descuidar a los menores de tres años y adultos mayores, evitar enfriamientos y no calentar en anafres o braseros, entre otras ya socializadas.

Agregó, continúa el monitoreo en las seis estaciones para el efecto ubicadas en el estado: Sombrerete, Fresnillo, Saín Alto, la región de Tlaltenango, Teúl de González Ortega y Jalpa, con las cuales se mantienen las indicaciones de comunicación tres veces al día para informar de cualquier situación de frío extremo o posibilidades de agua nieve en las regiones limítrofes con Durango y Coahuila.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70