18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Muere Leopoldo Federico, leyenda argentina del tango

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Buenos Aires. El músico Leopoldo Federico, uno de más reconocidos que dio el tango argentino, murió este domingo a los 87 años en la ciudad de Buenos Aires, donde permanecía internado debido a problemas de salud, informó la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI).

- Publicidad -

«Si bien no estaba bien, no pasaba un buen momento desde hacía unos meses, no me esperaba una cosa así, tan abrupta, tan de golpe, pero Dios es el que decide», dijo el guitarrista Horacio Malvicino, amigo de Federico y vicepresidente de AADI.

El destacado compositor, director de orquesta y bandoneonista, que decía que «el tango es mi vida misma», falleció esta madrugada en el Sanatorio de la Trinidad, del barrio porteño de Palermo.

Nació el 12 de enero de 1927 y durante su carrera trabajó con artistas como Julio Sosa, Mariano Mores y Astor Piazzolla. «Tenía una capacidad fuera de serie. Es uno de los bandoneonista de l a historia, si no es ‘el’ bandoneonista de la historia. Era un tipazo, una persona encantadora, amiga de todos», dijo Malvicino al canal de cable Todo Noticias.

Federico fue el autor de temas como Bandola zurdo, Sentimental, Milonguero de hoy, Diagonal gris, Cabulero, Canyengue,Capricho otoñal, Preludio nochero y Pájaro cantor, entre otros tantos.

«Leopoldo es parte de la historia del bandoneón, fue un fuera de serie tocando. No se puede negar, te lo pueden decir desde los chicos de 17 años que quieren tocar como él, hasta los mayores. Su capacidad era inmensa, nació para el bandoneón», añadió Malvicino, emocionado, al hablar sobre su amigo fallecido.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -