18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

En 2014 fueron puestas en operación 10 nuevas autopistas: SCT

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

La secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó este domingo que en este año fueron puestas en operación 10 nuevas autopistas con una longitud de más de 565 kilómetros y con una inversión asociada superior a 21 mil millones de pesos.

- Publicidad -

Señaló que la apertura de las vialidades forma parte del programa de construcción de autopistas y del paquete de proyectos para su construcción, mediante esquemas de participación público-privada.

Las autopistas que se pusieron en operación están la autopista Amecameca-Cuautla, la cual, dijo la SCT, aumenta la seguridad vial de casi 12 mil usuarios que circulan diariamente por la zona y reduce los costos de transporte para productores y distribuidores de la región.

Informó que se concluyó el Corredor México-Tuxpan, al iniciar operaciones el tramo Nuevo Necaxa-Ávila Camacho. La obra de infraestructura “posiciona al Puerto de Tuxpan como el puerto marítimo más cercano a la capital del país: 2 horas 45 minutos, aspecto que genera cercanía entre el Distrito Federal y el Golfo de México”, dijo la dependencia.

Por otro lado, se dio inicio a la autopista Nuevo Xcan-Playa del Carmen. La obra, afirmó, comunica con mayor rapidez y seguridad el estado de Yucatán y la zona noroeste del estado de Quintana Roo, impulsando la vocación turística y comercial de la región.

La SCT informó que se inauguró el Libramiento Norte de la Laguna, lo que da continuidad al Corredor Mazatlán – Matamoros y, a su vez, contribuye al dinámico crecimiento industrial y comercial de la Comarca Lagunera, e incrementa el traslado de mercancías hacia Estados Unidos.

Otra de las carreteras que entraron en operación fue el Libramiento de Mazatlán, que da continuidad al «Corredor México 15» México – Nogales y lo enlaza con el corredor Mazatlán – Matamoros.

Las 10 nuevas autopistas suman un total de 565 kilómetros, adicionales a los 351 kilómetros operativos inaugurados en 2013, dijo la SCT.

Agregó que se concluyeron 3 cruces y puentes fronterizos que en su conjunto suman una inversión de más de mil 600 millones de pesos. Entre ellos, destaca el Libramiento Ferroviario Brownsville-Matamoros, primer cruce de ferrocarril entre México y Estados Unidos en más de un siglo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -