20.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Vence el plazo: no se entregaron Hipólito Mora ni El Americano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada en Línea •

Hipólito Mora Chávez y Luis Antonio Torres, El Americano, siguen libres; no se entregaron este viernes a la justicia para ser procesados por el enfrentamiento que sus seguidores tuvieron el pasado 16 de diciembre –con saldo de 11 muertos–, como ofreció Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la seguridad y desarrollo integral de Michoacán.

- Publicidad -

Vencido el plazo este viernes, Castillo Cervantes advirtió que a partir de este sábado serán detenidos quienes no se presenten ante el juez, ya que se dio la oportunidad a los involucrados en el enfrentamiento de que pasaran Nochebuena y Navidad con sus familias.

Mora Chávez, ex líder de las autodefensas de la tenencia Felipe Carrillo Puerto, municipio de Buenavista Tomatlán, anunció que el mediodía de este sábado se entregará ante el juez del caso, junto con sus compañeros, aunque aclaró que no había sido notificado.

Entrevistado por medios de comunicación, Mora comentó que está tranquilo, pues sabe que no fue responsable del enfrentamiento, además de que El Americano actuó por iniciativa propia, ya que el pasado 15 de diciembre dejó de pertenecer a la Fuerza Rural.

Trascendió que seguidores de Torres, quienes también dejaron de pertenecer a la Fuerza Rural, entregaron las armas y a partir de hoy se comprometieron a presentarse ante el juez, aunque aún no se ha definido si en Apatzingán o Uruapan.

Al cierre de esta edición, seguidores de El Americano cerraron la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán y Apatzingán-Buenavista en demanda de la salida de las fuerzas federales de la región y para insistir que ellos no fueron responsables del enfrentamiento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img