8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Partidarios de ‘El Americano’ amenazan con más bloqueos en Apatzingán

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Corresponsales •

Morelia, Mich. Ex integrantes de la policía Fuerza Rural que pertenecen al grupo de Luis Antonio Torres, El Americano,bloquearon la madrugada de este sábado las carreteras de la región de Tierra Caliente en al menos tres puntos y amenazaron con nuevos bloqueos.

- Publicidad -

Los manifestantes insistieron en que son inocentes y que fueron despedidos el pasado 15 de diciembre de manera injustificada, por lo que no pretenden entregarse a la justicia.

Por otra parte, policías rurales y ex autodefensas cercanos a Hipólito Mora aseguraron que hay tensión en La Ruana y comunidades del municipio de Buenavista debido a las movilizaciones de civiles armados.

Escucharon en radios de frecuencia corta que la gente de el Americano pretende bloquear la carretera de Apatzingán-Buenavista, a la altura de Santa Ana y el tramo Tepalcatepec, Buenavista, con el fin de evitar que sean detenidos.

El Americano declaró al día siguiente del enfrentamiento que estaba dispuesto a entregarse; sin embargo ya no se ha visto por esa región de Tierra Caliente; quien parece haber quedado en su lugar es Jesús Valencia, El Ocho, quien también forma parte del grupo H3, y quien perdió a un hermano en el enfrentamiento del pasado 16 de diciembre.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -