25.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Masivo ataque aéreo contra el Estado Islámico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Notimex • Afp •

Washington. La coalición liderada por Estados Unidos golpeó al grupo yihadista del Estado Islámico (EI) con 39 ataques aéreos entre el jueves y el viernes, incluyendo más de una docena en la disputada ciudad Siria de Kobane.

- Publicidad -

Las 13 incursiones en Kobane, conocida como Ain al-Arab en árabe, destruyeron 17 posiciones de combate del grupo islamista, así como tres edificios, dos áreas de almacenamiento y un vehículo, señaló el comando multinacional que dirige tales operaciones.

Un comunicado previo publicado por el departamento de Defensa de Estados Unidos, había informado erróneamente que todos los ataques se habían realizado el viernes y que habían sido 31.

En total durante el jueves y el viernes las fuerzas de la coalición internacional realizaron 20 incursiones aéreas en Irak y 19 en Siria, destruyendo diversas edificaciones, vehículos, posiciones de combate y unidades tácticas.

Los Kurdos retoman el control de Kobane

Los combatientes kurdos sirios retomaron el control de más del 60 por ciento de la ciudad de Kobane, que el grupo Estado Islámico (EI) asedia desde hace más de tres meses, afirmaron el sábado una ONG y militantes antiyihadistas.

La pequeña ciudad del norte sirio fronteriza con Turquía se ha convertido en símbolo de la lucha contra el grupo extremista, que logró controlar más de la mitad de la localidad tras la ofensiva lanzada el 16 de septiembre.

Pero apoyados por los ataques aéreos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, «las fuerzas kurdas controlan ahora más del 60 % de la ciudad», aseguró a la AFP, Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

«El EI se ha retirado incluso de zonas fuera de control kurdo por miedo a las minas», añadió.

Los combates han dejado más de mil muertos de ambos bandos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -