Las + Recientes

Crean defraudados por Ficrea comité de seguimiento

Crean defraudados por Ficrea comité de seguimiento

México, DF. Los ahorradores defraudados de Ficrea crearon cinco comisiones de trabajo para dar seguimiento a su caso y demandar al gobierno mexicano que se les devuelva el 100 por ciento de lo que invirtieron en dicha Sociedad Financiera Popular (Sofipo).

Durante una asamblea realizada la mañana de este sábado en el Monumento a la Revolución, alrededor de 300 ahorradores acordaron conformar un comité en el que al menos 6 abogados surgidos de entre los ahorradores definirán las acciones jurídicas que se llevarán a cabo, como el interponer un amparo luego de que el 19 de diciembre la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ordenó la liquidación y disolución de Ficrea.

Además pedirán a diputados y senadores que se han solidarizado con su causa que los apoyen aportando especialistas que les “revisen la tarea” para garantizar que todas las acciones estén debidamente sustentadas.

También se creó una comisión de comunicación social, que se encargará de unificar toda la información que genere el movimiento y difundirla a los medios de comunicación y en redes sociales.

Como tercer acuerdo se decidió seguir buscando declaraciones de apoyo de parte de organizacipones sociales y personajes de la vida pública, como el senador perredista Mario Delgado, con quien se reunieron en días recientes.

Adicionalmente, los ahorradores defraudados acordaron conformar comités de afectados en por lo menos cinco estados de la República y buscar lugares más adecuados para realzar sus reuniones y ya no hacerlas en lugares públicos.

Las cinco comisiones que se conformaron y los responsables de cada una de ellas son: Organización a cargo de Maricarmen Hernández; Jurídica, Santina Franco; Contable-Financiera, Juan Carlos Ferra; Legislativa, Enrique Gracia y Comunicación a cargo de Mario Paredes, todos ellos inversionistas defraudados por Ficrea.

También se dio a conocer que las páginas oficiales para la difusión de información del movimiento son el blogwww.ficrea.info (administrado por Jorge Eduardo Jiménez) y en Facebook las páginas: Ficrea Clientes Afectados (que administra Carlos Acevedo), Ficrea Usuario y Ficrea Usuarios (las cuales son administradas por Raúl Mora).

Los miembros de la Comisión de Ahorradores de Ficrea informaron mañana domingo 28 una comisión de 10 mujeres entregará un documento al secretario particular del cardenal Norberto Rivera Carrera para que pueda referirse al tema de los defraudados en la homilía de las 12 horas que dijeron “exige paz, verdad y justicia”.

El próximo miércoles 31 de diciembre a las 10 horas se reunirán con el Procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Fernando Ríos Garza en sus oficinas de Doctor Río de la Loza esquina Doctor Vértiz.

El próximo 5 de enero a las 11 horas, presentarán un escrito ante el órgano interno de control de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), ubicada en Insurgentes Sur 1971, Conjunto Plaza Inn.

Luego de la asamblea, que concluyó a la una de la tarde, los ahorradores decidieron marchar desde el Monumento a la Revolución al Hemiciclo a Juárez, en donde permanecieron por espacio de una hora mostrando pancartas y gritando consignas tales como “si ahorras el gobierno te roba” y “100 por ciento, 100 por ciento”.

A las 2 de la tarde decidieron trasladarse a la puerta principal de Bellas Artes para continuar su protesta. Un grupo de granaderos trató infructuosamente de impedirlo y al hacerlo uno de ellos golpeó con su escudo a la señora Magdalena Solorio Serna, una ahorradora de 75 años. Luego de ese incidente y los policías se replegaron a una calle cercana y dejaron continuar la protesta.

A las 14:30 horas los manifestantes se retiraron del palacio de Bellas Artes entonando el himno nacional mexicano

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70