28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Centro de justicia para mujeres estaría listo a más tardar en septiembre de 2015: PGJEZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Ya se tenían autorizados más de 8 millones de pesos para la obra, señala subprocurador

- Publicidad -

■ En Zacatecas, la violencia en contra de las féminas se ha agravado en los últimos años

Ya iniciada la construcción del centro estatal de justicia para mujeres, informó el subprocurador de Derechos Humanos y Atención a Víctimas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ), José Manuel Contreras Santoyo, se espera que a más tardar en el mes de septiembre de 2015 puedan estar concluidas estas instalaciones.

Comentó que las obras que han comenzado a la fecha son “las que no se ven”, es decir, la parte de los cimientos y el subsuelo del edificio con los recursos que ya se tenían autorizados para esta obra y que ascendían a un monto de 8 millones de pesos, otorgados desde la Federación.

Para 2015, aparte de disponer ya de esta bolsa presupuestal, se contará con otros 15 millones de pesos federales y 15 más por parte de la administración gubernamental de Zacatecas, de forma que se tendrán 38 millones de pesos en total para llevar a cabo esta “construcción muy grande, ambiciosa”.

El terreno en el que se está edificando esta infraestructura, añadió, se encuentra enfrente de las oficinas de la PGJEZ. Esta ubicación se eligió, comentó Contreras Santoyo, para aprovechar la cercanía tanto de la procuraduría y los tribunales como del Hospital General y una guardería que se está en proceso de construcción también en esta zona.

En este sentido, sostuvo que “existe el proyecto, se diseñó, ya empezaron a trabajar el terreno en toda la obra que no se ve, los cimientos y todo lo que queda enterrado. El terreno está casi enfrente de la procuraduría. Va a ser una construcción muy grande, ambiciosa, que está a más tardar para el informe, para septiembre, todo depende de cómo vayan fluyendo los recursos. Se supone que ya está todo”.

En Zacatecas, la violencia en contra de las mujeres se ha agravado en los últimos años, de ahí la necesidad de tener un espacio como el Centro de Justicia para Mujeres en el que las féminas puedan acceder a todos los servicios que requieren en caso de ser víctimas de algún tipo de violencia. El empeoramiento de esta situación fue reconocido por la presidente de la Alianza Nacional de los Centros de Justicia para las Mujeres en el país, Elsa Alejanda Jiménez Larios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -