23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se suspenderá el servicio de recolección de basura el primero de enero, informan

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Habrá 8 camiones de guardia para levantar desechos en las colonias más sucias

- Publicidad -

Jaime Cruz Talamantes, titular del departamento de Limpia del ayuntamiento, informó que el primero de enero se suspenderá el servicio de recolección de basura en la capital del estado, por lo que solicita a la población tomar sus precauciones, informaron las autoridades en un comunicado.

No obstante, las colonias donde con frecuencia los habitantes abandonan bolsas de basura, y para evitar que se conviertan en focos de contaminación, se dispondrán ocho camiones de guardia para la recolección en las colonias, Pedro Ruiz González, Díaz Ordaz, Sierra de Álica, Marianita, Las Margaritas, Bancomer, García Salinas y Tres Cruces.

“El departamento hace el esfuerzo por mantener pulcra  la ciudad, por ello invito a la ciudadanía a cuidar su entorno”, expresó el titular del departamento de Limpia, Cruz Talamantes.

Respecto a esta temporada, refirió que se estima un incremento de residuos de 25 por ciento en comparación con 2013, lo cual refiere un aumento de 120 a 170 toneladas por día.

En lo que corresponde al Mercado de Abastos, comentó que no se suspenderá el servicio de recolección durante diciembre; ya que, en días pasados se entregó en comodato un camión el cual estará de manera permanente realizando el servicio.

Agregó que en lo que respecta al área de La Bufa, durante esta temporada se reforzará la recolección diaria de basura, así como en los días fuertes que son el 31 de diciembre y el primero de enero.

En lo que corresponde a las posadas que ofreció la administración municipal de Zacatecas en colonias y comunidades de la capital, desde el 8 de diciembre que comenzaron, y hasta el día 18, seis hormiguitas trabajaron antes y después de cada celebración, así que los residuos recolectados fueron por cerca de dos toneladas.

 

Refuerzo en el Centro Histórico

Cruz Talamantes agregó que en el primer cuadro de la ciudad se ha reforzado la labor de limpieza debido a las fiestas decembrinas.

Por ejemplo, en Plaza de Armas se ha dado atención especial, ya que se ahí se colocó la Villa Navideña y la pista de hielo.

En esta plaza estarán hormiguitas limpiando, de 7 a 23 horas, asimismo, en las calles del Centro Histórico no se suspenderá día alguno el servicio de barrido manual por parte de los trabajadores, siendo ya un elemento esencial del primer cuadro de la ciudad.

En otro tema, informó que para 2015 ese departamento continuará apoyando en las Marchas Exploratorias, tomando en cuenta que para este año trajo beneficios para los habitantes de las colonias Las Huertas, Europa, Francisco de los Herrera, Suave Patria, Lázaro Cárdenas, Minera, Palmas, Lomas de la Pimienta, Frente Popular, entre otras.

Dichas marchas, consisten en recolección de basura, limpieza y deshierbe en jardineras y lotes baldíos, así como limpia de grafiti.

Asimismo, destacó la importancia de involucrar a la ciudadanía en este tipo de ejercicios ya que así comprenden la complejidad del asunto y aprenden a cuidar su entorno.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -