27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Presume presidente municipal de Fresnillo millonaria propiedad en revista de sociales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ El predio costó un millón 200 mil pesos; “no provinieron de las arcas públicas”, asegura

- Publicidad -

Benjamín Medrano Quezada, actual presidente municipal de Fresnillo, apareció en la portada del primer número de una revista de corte social de Zacatecas.

El funcionario no fue retratado en un bautizo, una boda, o en unos 15 años, sino que posó en los diferentes espacios de su nueva propiedad: una vivienda que, junto con los terrenos exteriores, abarca 3 mil metros cuadrados y está colmada de lujos, entre ellos obras de arte de Manuel Felguérez y Pedro Coronel, una alberca, palapas construidas por trabajadores de Nayarit, flora tropical, como palmeras de más de 10 metros de altura y un bar con “una docena” de lámparas artesanales.

El nombre de la finca: Quinta Martha, que tal y como explica el propio Medrano en la publicación, evoca a la esposa de Antonio Echevarría, ex gobernador de Nayarit, quien en entrevistas para medios nacionales, durante su mandato, se asumía sin tapujos como el hombre más acaudalado del estado que gobernaba.

El alcalde aparece relajando en lo que parece un sillón de mimbre, sonriendo a la cámara y luciendo unas gafas de sol, con un prominente reloj en la muñeca derecha y calzando unos zapatos marca Louis Vuitton, valorados en más de 8 mil 500 pesos.

A su espalda, se ve la alberca incrustada en un suelo de madera y tres de las palmeras que se encuentran en el jardín de la casa. Al ser entrevistado recientemente por un medio de comunicación de Fresnillo, Medrano Quezada aseguró que el dinero con el que adquirió y remodeló esta propiedad ha surgido del esfuerzo de 40 años de trabajo como empresario, servidor público y cantante, además de una herencia que le dejaron sus padres a él y sus hermanos.

Insistió en que el monto pagado por el predio fue de un millón 200 mil pesos, recurso que, subrayó, no provino de las arcas públicas.

“Lo peor sería que la gente creyera que esto se hizo con recursos públicos de Fresnillo, primero porque no es fácil cuando tienes un municipio del que nos hemos estado quejando que no tiene recursos, no es fácil que uno pudiera robarse 10 o 15 millones de pesos”, dijo. En este sentido, en la revista de corte social, se destaca que el presidente municipal construyó esta vivienda inspirado en “su amor por Fresnillo, pues ‘cuando amas una tierra y estás agradecido con algo, tienes que demostrarlo’”. De esta forma, justificó la edificación del inmueble ya que sostuvo que, una vez que concluya su periodo como alcalde, “si no vivo en Fresnillo, mi idea es que sea el mejor hotel boutique del estado”.

En contraste con esta opulencia, según datos del Coneval, el municipio de Fresnillo tiene el 56.1 por ciento de su población viviendo en situación de pobreza, y casi 17 mil personas en condiciones de pobreza extrema. Actualmente, algunas de las comunidades más  marginadas del estado se encuentran en este municipio, que fue incluido, junto con Pinos desde un inicio, en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -