15.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Prepara ayuntamiento de Villanueva recorridos turísticos por haciendas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Será otra forma de impulsar la economía local, asevera alcalde

- Publicidad -

El ayuntamiento de Villanueva prepara un proyecto turístico para ofrecer recorridos por las ex haciendas que tiene el municipio, abrir dos nuevos espacios ecoturísticos e incluso visitar la cripta de Antonio Aguilar, informó el alcalde Miguel Torres, quien dijo que una de las apuestas para 2015 será impulsar la economía a través del turismo.

Aludió en entrevista que además está por iniciar el proyecto de iluminación de la zona arqueológica La Quemada, y si bien depende exclusivamente de Gobierno del Estado, creyó que esa obra hará que más gente vaya a visitar Villanueva. Demarcación que además tiene el segundo templo más visitado del estado que es el de San Judas Tadeo.

Torres dijo que ha habido acercamientos con la familia del fallecido cantante, Antonio Aguilar, a fin de que pueda haber recorridos para visitar su cripta. Además, se remodela el Centro Histórico de la cabecera municipal, “me he hecho el propósito de que sea el más bonito del estado”.

Se prevé que la iluminación de la zona arqueológica de La Quemada esté lista a más tardar en tres meses y medio, de modo que el municipio se prepara para hacer la promoción de esos recorridos con salidas desde Zacatecas, Jerez y algunos otros puntos.

El recorrido además de La Quemada incluirá la visita a la ex hacienda de Encarnación que tiene su casa grande “preciosa” incluso ya se puede quedar a dormir ahí la gente porque está abierta como hotel, aunque todavía no se le hace la promoción como tal porque le faltan algunos detalles, pero ya hay visitantes.

Debido a que las ex haciendas son de particulares, el municipio las ha apoyado con algunos recursos para hacer algunas adecuaciones y remodelaciones.

La presidencia municipal también prepara dos proyectos ecoturísticos: uno para la presa de El Salto y otro para La Laguna del Carretero, este último contempla tener un pequeño muelle con algunas lanchas, motos acuáticas, pesca deportiva, palapas, recorridos a caballo y en moto.

Torres aseguró que el recurso para el ecoturismo ya está incluso etiquetado para 2015 y se ejecutará aproximadamente en abril, siendo complemento de los proyectos ya referidos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -