10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

No más muertos ni desaparecidos, exige el Episcopado Mexicano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) emitió un pronunciamiento por el asesinato del párroco Gregorio López Gorostieta, en el que lanza un “¡basta ya!” contra la violencia.

- Publicidad -

“Los obispos de México nos unimos a la pena que embarga a monseñor Maximino Martínez Miranda, a la Diócesis de Ciudad Altamirano, al Seminario Mayor “La Anunciación” y a la familia López Gorostieta por el sensible fallecimiento del padre Gregorio López Gorostieta, quien perdiera la vida de forma injusta y violenta”.

El mensaje agrega que: “haciéndonos eco del sentir de muchos mexicanos, repetimos: ¡Basta ya! No queremos más sangre. No queremos más muertes. No queremos más desaparecidos”.

Los obispos, señala, “exigimos a las autoridades el esclarecimiento de éste y de los demás crímenes que han provocado dolor en tantos hogares de nuestra patria, y que se castigue conforme a derecho a los culpables”.

El texto, suscrito a nombre de la comunidad de obispos por José Francisco Cardenal Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, y por Eugenio Lira Rugarcía, obispo auxiliar de Puebla y secretario general de la CEM, destaca que “renovamos nuestra invitación a unirnos para pedir a Dios por la conversión de todos los mexicanos, especialmente de quienes olvidan que somos hermanos y provocan sufrimiento y muerte, y para que todos nos comprometamos a ser agentes en la construcción de un México justo, reconciliado y en paz”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -