Justifica IZEA falta de pago al personal que apoya proceso educativo de adultos

Justifica IZEA falta de pago al personal  que apoya proceso educativo de adultos

■ Espera recursos federales para liquidar mes de diciembre

José Manuel Maldonado Romero, director del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos, informó que la Federación no ministró recursos y por ello no ha sido posible pagar la gratificación a las figuras solidarias del IZEA, es decir, a quienes participan en el proceso de enseñanza-aprendizaje de personas mayores de 15 años, informaron las autoridades estatales en un comunicado.

Agregó que los asesores apoyan a las personas mayores de 15 años a terminar sus estudios de educación básica y reciben una gratificación por parte del Patronato Pro-Educación de los Adultos AC.

No obstante, detalló, el recurso correspondiente a diciembre no ha sido ministrado por parte de la Federación a entidad alguna, motivo por el cual no fue enviado para su cobro a las oficinas de Telecomunicaciones de México (Telecomm).

Las figuras solidarias incluyen asesores, promotores de puntos de encuentro y plazas comunitarias, así como aplicadores de examen, quienes reciben una gratificación, vía Patronato Pro-Educación, de acuerdo con la labor que realizan.

Maldonado Romero pidió a los colaboradores su comprensión, en virtud de que se trata de un asunto de orden nacional. Sin embargo, el IZEA ha tenido comunicación permanente con las instancias correspondientes para solventar la situación.

“Seguimos con las gestiones para cubrir totalmente lo que corresponde a diciembre y cerrar el ejercicio 2014. El personal federal nos informó que el recurso será enviado en breve para estar en condiciones de hacer efectiva la gratificación”, puntualizó.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70