3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Fortalecer el deporte en Guadalupe, entre las metas para el ayuntamiento en 2015: Luévano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ Colocación de pasto sintético a cancha de la Unidad Deportiva, uno de los proyectos

- Publicidad -

El año que termina ha sido un tanto complicado en el tema financiero para el municipio de Guadalupe, de ahí que no se ha podido otorgar el apoyo económico a diferentes proyectos que se han presentado ante la administración, por esta razón se buscará que en 2015 el panorama mejore y se fortalezca al deporte municipal.

Lo anterior lo mencionó Roberto Luévano Ruiz, presidente municipal de Guadalupe, al recordar que en donde sí se ha mejorado es en la infraestructura deportiva, ya que se construyeron dos nuevas unidades deportivas en El Bordo y Casa Blanca, comunidades del municipio, asimismo se colocó pasto sintético en campos de varias colonias en la zona urbana.

Recordó que durante 2014 se concretó la instalación de baños y vestidores para el campo de pasto sintético ubicado en la Unidad Deportiva de Guadalupe, ahora el siguiente plan será colocar este tipo de césped en una segunda cancha en este recinto.

En este año el apoyo a Frailes de Guadalupe, equipo de futbol que participaba en la Liga Nacional Juvenil de Clubes, fue retirado, debido a que la directiva del equipo y los padres de familia no aceptaron el recurso que se les otorgaba, ya que les parecía insuficiente, comentó.

Este tema es muy complicado, puesto que la administración quisiera apoyar a todos estos equipos deportivos, pero el dinero no alcanza, en este sentido tendrá que haber pláticas con los dirigentes de los Frailes para ver de qué manera se les puede apoyar, ya que interesa al municipio continuar con el fomento al deporte, aclaró Luévano Ruiz.

Asimismo, el alcalde precisó que se buscará fortalecer a la Liga Municipal de Futbol, esta organización es la más grande de todo el estado, de ahí que requiere apoyo para que no se descuiden sus objetivos, que es el de brindar una oportunidad para jugar al futbol a miles de guadalupenses.

Con esta finalidad, es que se buscará colocar pasto sintético a otra cancha de la Unidad Deportiva de Guadalupe, ya que los espacios son insuficientes y los jóvenes requieren de lugares en donde poder continuar con su actividad deportiva.

Finalmente, Roberto Luévano indicó que otro gran proyecto es el de las escuelas de futbol de Mineros de Zacatecas, en este sentido la que se coloque en Guadalupe será un semillero para todos los equipos de futbol profesionales que ahora hay en la entidad, pues en el municipio hay calidad para poder integrar las escuadras de futbol profesional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -